Proyecto Educativo Nivel Primario

El Proyecto del Nivel Primario se enmarca dentro de lo prescripto por el Diseño Curricular vigente y los valores Católicos.

En la actualidad su tarea se desarrolla en el turno tarde, con alumnado mixto.

Se fundamenta en una concepción Cristiana del hombre y de la vida. Por lo tanto entiende que la educación no se limita a la transmisión de la cultura sino a la orientación del ser en formación para que crezca desarrollando una personalidad original, que ame a Dios y ame a su hermano, afirme sus ideas y comprenda las ajenas; se interese por todo y seleccione aquello que realmente vale, participe en las actividades grupales, sepa consultar y tomar decisiones, tener iniciativas y reconocer sus límites.

En síntesis queremos formar niños y niñas en un ámbito escolar animado por el espíritu católico de libertad y caridad, y los valores que identifican nuestra nacionalidad.

Nuestro Proyecto Curricular

El proyecto curricular de Primaria integra las siguientes áreas:

• Prácticas del lenguaje

• Lengua extranjera: inglés

• Matemática

• Ciencias Sociales

• Ciencias Naturales

• Educación Artística: Plástica, Música

• Educación Física

• Convivencia

• Catequesis

Estos contenidos adoptan una organización particular en cada ciclo acorde con las características de los niños y a las prescripciones del Diseño Curricular de la Jurisdicción.

El Proyecto básico se enriquece con la Catequesis, actividad esencial en la Institución, actividad esencial en la Institución, centrada en nuestro Nivel en los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía a través de la preparación para la Primera Comunión y Confirmación.