MATERIALES 2025
Estimadas familias como todos los años compartimos la lista de MATERIALES 2025 de modo que puedan ir organizándose.
Lo que tiene que ver con bibliografía lo comunicaremos en los días venideros.
Recuerden que todo debe tener nombre.
Dejamos adjunto el uniforme en datalle.
Saludos cordiales.
Equipo Directivo.
LISTA DE MATERIALES de 1° A 6°
PRIMER AÑO A Y B
Mochila a elección, con o sin carro.
Cuaderno rayado tipo ABC color AZUL
Cuaderno cuadriculado (cuadrados grandes) tipo ABC color VERDE
Música: Cuaderno rayado tipo ABC color AMARILLO.
Inglés: cuaderno rayado tipo ABC color VIOLETA. Con sobre/folio pegado con nombre para guardar recortables.
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
CARTUCHERA: Lápiz negro, lápices de colores, tijera, goma, regla, boligoma, sacapuntas.
20 hojas blancas A4
Block de hojas a color “tipo el Nene”
2 afiches (color clarito)
En la reunión de principio de año se solicitará dinero para fotocopias. El monto del mismo será informado en la reunión de padres.
SEGUNDO AÑO A Y B
Mochila a elección
CARTUCHERA: Lápiz negro,lápices de colores, tijera, goma, regla, plasticola/ voligoma, sacapuntas y unresaltador. IMPORTANTE: todo debe estar rotulado.
Cuaderno rayado tipo ABC color AZUL (Prácticas del lenguaje)
Cuaderno rayado tipo ABC color a elección (Ambas Ciencias. )
Cuaderno cuadriculado (cuadrados grandes sin excepción) tipo ABC color VERDE.
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
Catequesis y ESI: En carpeta, con hojas rayadas y separador. Todas las hojas numeradas, con nombre y apellido.
1 afiche (color a elección, preferentemente claro).
1 block de hojas de color tipo “El nene”.
PLÁSTICA. Carpeta nro 5 con elástico, hojas tipo “El nene” blancas y de color. Plasticola o voligoma, fibras, lápices de colores. Semanalmente se pedirán materiales específicos para trabajar durante el año.
Inglés: Cuaderno hojas rayadas con nombre y apellido del alumno y nombre de la materia. Folio o sobre con nombre y apellido para guardar el material recortable. Pueden usar el cuaderno de 1ero con alguna división para que los niños identifiquen dónde comienza 2do. Durante el mes de marzo, utilizaremos la unidad 6 del libro de 1er grado.
Música: Cuaderno hojas rayadas con nombre y apellido del alumno ynombre de la materia. Pueden usar el cuaderno de 1ero con alguna división para que los niños identifiquen dónde comienza 2do.
A comienzo del año se solicitará dinero para fotocopias.
TERCER AÑO A Y B
Mochila a elección.
Cartuchera: lápiz, goma, sacapuntas, lapicera borrable, lápices de colores, plasticola, tijera y regla. TODO DEBE TENER NOMBRE DEL ALUMNO/A. Tratar de que sean lo más simples posibles para evitar distracciones en clases.
Un fibrón para la pizarra con nombre.
CUADERNO CUADRICULADO TIPO ABC para matemática con un sobre pegado al final.
CUADERNO RAYADO TIPO ABC para Prácticas del lenguaje.
CARPETA N° 3 Con hojas rayadas, las asignaturas Ciencias sociales, Efemérides, Ciencias naturales. TODAS LAS HOJAS CON NOMBRE; MATERIA Y NÚMERO. 3 folios.
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
DICCIONARIO ESCOLAR
UN AFICHE COLOR CLARO
UN BLOCK DE HOJAS COLOR TIPO “EL NENE”
INGLES: Carpeta n°3 con hojas rayadas con nombre de la asignatura. Todas las hojas con nombre y número.
Durante el mes de marzo utilizaremos el libro de segundo grado.
PLASTICA: Carpeta con elástico n°5, con hojas blancas y de color tipo El Nene, voligoma o plasticola, fibras y lápices de colores. Semanalmente se pedirán materiales específicos para trabajar durante el año.
Se solicitará durante el año dinero para fotocopias.
CUARTO AÑO A Y B
Mochila a elección.
Cartuchera: Lápiz, goma, sacapuntas, lapicera, lápices de colores, plasticola y regla. Todo debe tener nombre del alumno/a. Tratar de que sean lo más simples posibles para evitar distracciones en clases.
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
Carpetas: una o dos a elección de cada alumno/a, deberá estar separada por áreas:
Matemática: Carpeta con hojas cuadriculadas, todas con nombre, materia y número. Debe tener dos apartados: “Matemática” y “Geometría”.
Ciencias Sociales: Carpeta con hojas rayadas, todas con nombre, materia y número. Debe tener dos apartados: “Ciencias Sociales” y “Efemérides”.
Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales: Carpeta con hojas rayadas, todas con nombre, materia y número.
Diccionario escolar.
Un afiche de colores claros.
Instrumentos de geometría: Compás (por favor que sea el que tiene lápiz y no el de mina) y transportador. Con nombre.
1 Block de hojas canson de colores N°5
Inglés: Carpeta con hojas rayadas, numeradas y con nombre y apellido. La carpeta debe estar dividida en dos: “English Classes”, “Written Assignments, Projects and Tests”. Los separadores (portadas de las divisiones de la carpeta) deben ser fácilmente identificables y tener folio.
Plástica: Carpeta Nro 5 con hojas de dibujo, "El Nene" o marcas similares, lápices de colores, fibras, plasticola, tijera. Semanalmente se irán solicitando materiales específicos.
Catequesis: Carpeta N° 3 con hojas rayadas numeradas y con nombre, apellido y curso y folio n° 3. Realizar un apartado dentro de la asignatura que se llame: “Cancionero y oraciones”.
QUINTO AÑO A Y B
Mochila a elección
Cartuchera completa
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
Carpetas: 2.
Una para Prácticas del lenguaje y Cs Sociales, con hojas rayadas (todas rotuladas, sin excepción)
Otra para Matemática (hojas cuadriculadas) y Cs Naturales (rayadas) . En la carpeta de Matemática debe haber un apartado para Geometría. Todas las hojas numeradas con nombre y apellido del alumno. Instrumentos de Geometría (Regla, compás, escuadra y transportador).
Calculadora, la más simple.
En ambas materias poner separadores con folios extras.
Las materias especiales pueden estar ubicadas en cualquiera de las dos carpetas.
Cartuchera: Lápiz negro, goma, sacapuntas, lápices de colores, lapicera azul, lapiceras de colores, corrector, regla, pegamento, tijera.
Diccionario escolar Un afiche colores claros
Plástica: Carpeta Nro 5 con hojas de dibujo, "El Nene" o marcas similares, lápices de colores, fibras, plasticola, tijera. Semanalmente se irán solicitando materiales específicos.
Catequesis: Carpeta N° 3 con hojas rayadas numeradas y con nombre, apellido y curso y folio n° 3. Realizar un apartado dentro de la asignatura que se llame “Cancionero y oraciones”. Evangelio en su bolsa correspondiente.
Inglés: Carpeta con hojas rayadas, numeradas y con nombre y apellido. 5 folios N°3 para trabajar las diferentes competencias.
Al comienzo del ciclo lectivo se solicitará dinero para fotocopias.
SEXTO AÑO A Y B
Mochila a elección.
Cartuchera: Lápiz, goma, sacapuntas, lapicera, lápices de colores, plasticola y regla. Todo debe tener nombre del alumno/a. Tratar de que sean lo más simples posibles para evitar distracciones en clases.
Cuaderno de color ROJO para comunicaciones.
Carpetas (Pueden ser dos eso queda a elección del alumno y de su organización) deberá estar dividida por separadores en: Prácticas del lenguaje, Cs Sociales, Cs Naturales (con hojas rayadas) y matemática (hojas cuadriculadas) poner más separadores para armar la carpeta en el salón con las docentes.
Las materias especiales pueden estar ubicadas en cualquiera de las dos carpetas.
Plástica: Carpeta Nro 5 con hojas de dibujo, " El Nene" o marcas similares, lápices de colores, fibras, plasticola, tijera. Semanalmente se irán solicitando materiales específicos.
Catequesis: Carpeta N° 3 con hojas rayadas numeradas y con nombre, apellido y curso y folio n° 3. Realizar un apartado dentro de la asignatura que se llame: “Cancionero y oraciones”. “Evangelio en su bolsa correspondiente. Libro a definir
Inglés: Carpeta con hojas rayadas, numeradas y con nombre y apellido. 5 folios N°3 para trabajar las diferentes competencias.
UNIFORME
Podrán visualizarlo dándole click al siguiente botón.